La Administración General de Aduanas es una entidad del Gobierno Federal dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público), cuya principal función es la de fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, así como los medios en que son transportadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones que en materia de comercio exterior haya expedido la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como otras secretarías del Ejecutivo Federal con competencia para ello; ayudar a garantizar la seguridad nacional; proteger la economía del país, la salud pública y el medio ambiente, impidiendo el flujo de mercancías peligrosas o ilegales hacia nuestro territorio, además de fomentar el cumplimiento voluntario de esas disposiciones por parte de los usuarios.
MisiónContribuir al crecimiento, prosperidad y competitividad del país, mediante una operación aduanera eficiente, transparente y predecible, que facilite el movimiento de pasajeros y mercancías, que inhiba los comportamientos ilícitos de empresas, personas y funcionarios y que fortalezca la seguridad nacional.
VisiónSer una aduana reconocida por el profesionalismo e integridad de sus funcionarios y por operar con niveles de eficiencia, transparencia y control comparables con las mejores aduanas del mundo.
Los objetivos principales
-Modernizar el sistema aduanero
-Combatir el contrabando
-Transparentar y mejorar la imagen del servicio aduanero.

Nuestros valores
-Servicio de calidad
-Honestidad
-Confianza
-Productividad
-Compromiso
-Principios éticos de los servidores públicos
Como operan las aduanas en México.

• Las aduanas son oficinas públicas administrativas establecidas en las fronteras, litorales y ciudades importantes del país, con facultades para fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, así como los medios en que éstas son transportadas.
• Asegurar el cumplimiento de las disposiciones que en materia de comercio exterior se emitan.
• Hacer cumplir las leyes aplicables y las que se relacionan con su actividad, como las de seguridad nacional, economía, salubridad, comunicaciones, migratorias, fitosanitarias, entre otras.
• Recaudar impuestos, aprovechamientos y demás derechos en materia de comercio exterior.
Opinión:Las aduanas son un objetivo muy valioso para el gobierno y para el país ya que contribuye al reconocimiento mundial en las operaciones aduaneras.
En el caso aduanero, a las aduanas les falta mas tecnologia y personal capacitado para obtener un mejor resultado en cuestion de numerología en aduanas del mundo.
1 comentario:
el blog esta estrucrado de acuerdo al tema y con imagenes acordes a ello.
Publicar un comentario